Koyo Seiko co. Ltd fue fundada en 1921 por el Sr. Zenichiro Ikeda. Durante las décadas siguientes a su fundación la compañía se posicionó como uno de los líderes mundiales en la fabricación de rodamientos y direcciones de automóvil.

JTEKT Corporation es el resultado de la fusión entre Koyo Seiko Co., Ltd. y Toyoda Machine Works, Ltd., efectiva el 1 de Enero de 2006. Actualmente, JTEKT Corporation opera globalmente en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina, con su sede central en Osaka, Japón.

Con su actividad organizada en cuatro grandes líneas de negocio: Rodamientos, Sistemas de Dirección, Transmisión Automotriz y Máquinas Herramienta, JTEKT consigue satisfacer las exigentes expectativas de los clientes y ganarse la confianza de la sociedad. Los estándares de negocio más elevados y una firme base tecnológica combinada con su tradicional aptitud en la Ingeniería, constituye el cimiento de JTEKT para el desarrollo e innovación. La ambición de JTEKT es mantenerse en el ‘top 10’ mundial de los proveedores Automotrices y continuar cumpliendo con la alta excelencia de productos en las cuatro líneas de negocio, manteniendo su calidad y fiabilidad. JTEKT Corporation es actualmente el fabricante líder en direcciones para automóviles en Japón y el segundo a nivel mundial. JTEKT se ha ganado el respeto y confianza de los fabricantes automotrices e industriales a lo largo de todo el mundo gracias a su alto nivel de calidad de producto y manufactura. Igualmente, ha sido el pionero en el desarrollo de direcciones de accionamiento eléctrico y electro hidráulico en el mundo.

Rodamientos Koyo

Koyo es la marca comercial de rodamientos de JTEKT Corporation. Su gran capacidad de Ingeniería y manufactura permite abarcar desde rodamientos ‘super grandes’ de siete metros de diámetro exterior hasta rodamientos ‘miniatura’ de un milímetro de diámetro interior; utilizando nuevos materiales y la más moderna tecnología de fabricación. JTEKT Corporation ha desarrollado rodamientos híbridos cerámicos y una amplia gama de rodamientos para atmósferas extremas buscando satisfacer las cada vez más exigentes necesidades de la industria moderna. JTEKT Corporation se posiciona a la vanguardia como líder tecnológico en la industria del rodamiento.

JTEKT Corporation posee y opera 18 plantas de rodamientos en 7 países y 6 Centros de Ingeniería en 3 continentes. Koyo ofrece soluciones innovadoras tanto para fabricantes de Equipo Original (OEM) como para Mercado de Repuesto, centrándose en sectores estratégicos como el Automotriz, Agricultura, Construcción, Siderurgia, Energía Eólica, Transmisiones y Reductores, Motores eléctricos y Maquinaria en general. La marca Koyo se ha establecido entre los fabricantes automotrices e industriales alrededor de todo el mundo, logrando la exigente certificación ISO/TS 16949 para todas sus plantas e instalaciones.

Otros

JTEKT Corporation ha desarrollado líneas de negocio complementarias gracias a la base técnica de sus 4 líneas de negocio fundamentales. Son tales como Automatización industrial y PLC, Instrumentación de precisión, Hornos de Tratamiento Térmico o Electrónica de control.  Visite nuestra página web corporativa para más información sobre las operaciones de JTEKT Corporation: www.jtekt.co.jp/e

Engranes
WhatsApp chat